HISTORIA

El Instituto Internacional de Recursos Renovables A.C. (IRRI México) fue fundado en México, en 2003, por un grupo de ingenieros y emprendedores sociales interesados en desarrollar-diseminar eco-tecnologías para hacerlas accesibles, a los habitantes del campo y la ciudad, ofrecieran soluciones a una amplia variedad de problemas en México, Latinoamérica y el Caribe. En el 2005, nos registramos como Asociación Civil.


¿CUÁL ES NUESTRA MISIÓN?

Nuestra misión es mejorar la calidad de vida en las comunidades de México y Latinoamérica fortaleciendo su autonomía, autosuficiencia y protegiendo su entorno natural mediante la transferencia de eco-tecnologías para un desarrollo justo y sustentable.

Cultivamos alianzas cercanas con proyectos, instituciones y personas para difundir conocimiento aplicado y compartir con la sociedad el aprendizaje en campo, errores y experiencias que generen investigación científica y pragmática de todas las organizaciones que trabajamos juntas.


¿CUÁL ES NUESTRA VISIÓN? 

Queremos impulsar un desarrollo sustentable a partir de la transferencia de tecnología, prácticas, aprendizajes, así como saberes para que concibamos maneras diferentes de vivir, propongamos soluciones, actuemos, construyamos un mundo justo, próspero y sustentable.

Nosotros soñamos con prosperidad, sustentabilidad y equidad en un mundo sin contaminación.


VALORES

Respeto al medio ambiente y a los saberes comunitarios.

Justicia tecnológica y social para lograr el empoderamiento y autosuficiencia de todos los miembros de la comunidad, especialmente mujeres y niños.

Solidaridad, nuestra labor se hace en equipo, trabajamos en un ambiente con espíritu familiar con relaciones abiertas y honestas.

Empatía con las organizaciones y las comunidades con las que trabajamos para guiar el cambio de manera práctica.

Perseverancia y pasión para construir un mundo sustentable.

Amor por nuestro trabajo, el planeta y los seres humanos.


¿CUÁLES SON NUESTROS OBJETIVOS?

1. Crear redes de organizaciones e individuos para trabajar en programas y proyectos en pro de la sustentabilidad.

2. Desarrollar y transferir eco-tecnologías aprovechando al máximo los recursos y capacidades disponibles para guiar el cambio que empodere a las comunidades, especialmente mujeres y niños, que les permitan tomar las mejores decisiones basados en su contexto.

3. Instalar sistemas de eco-tecnologías en comunidades vulnerables y promover su adopción mediante la transferencia de capacidades, la co-participación y la facilitación de acceso a microcréditos para alcanzar la autosuficiencia comunitaria.

4. Conjuntar el conocimiento de los proyectos autónomos con los que colaboramos para realizar trabajo de investigación y divulgación científica, impartición de cursos, talleres y difusión de la educación para la sustentabilidad.